Cientos de visitantes disfrutaron del Primer Festival Cultural en Huacachina

Los turistas que arribaron a nuestro balneario se mostraron gratamente sorprendidos con la participación de danzas costumbristas de nuestra región, además de la exposición pictórica de destacados artistas plásticos, los trabajos de los artesanos de Sarhuaz -Ayacucho- y de Chiclayo.

Evento, organizado por los guardaparques del Área de Conservación Regional de Huacachina, congregó artistas de Ica, Chiclayo, Ayacucho y Lima.

Marcela Caipo Berrocal, guardaparques de la ACRH, sostuvo que es la primera vez que organizan una actividad cultural que busca no solamente una oportunidad para los artistas, sino además que los visitantes puedan apreciar y conocer nuestra cultura.

“Todos los fines de semana organizaremos este festival como se realiza en diversos lugares del mundo; es importante unir el turismo y la cultura, que es parte de nuestra identidad”, señaló Caipo.

Dante Guevara, artista plástico, apoyará la organización de esta movida cultural que se espera congregará a visitantes y a la población iqueña. Con 15 años dedicado a la pintura utilizando la tinta de Huarango, Dante realizó diversas exposiciones en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia y Ecuador. “Es positivo el apoyo de las autoridades que respaldan esta iniciativa, después de muchos años de duro batallar, para que nos permita exponer nuestros trabajos en Huacachina; hoy, y gracias a la ACRH, ya es una realidad que nos permite mostrar nuestros trabajos”, señaló.

Deja tu Opinión :