Alcaldesa Mejía promete ciudad moderna y segura

La nueva alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, rompió una vieja costumbre de 200 años, dejó el salón consistorial y al mismo estilo de antaño, en cabildo abierto celebrado en la Plaza de Armas, ella y todos sus regidores juramentaron al cargo con la masiva presencia del pueblo.

Otro toque innovador, que sin duda será imitado por los próximos alcaldes provinciales, fue convocar a los familiares de los regidores para que coloquen la medalla a cada integrante del Concejo Provincial. Esta figura se repitió en la mayoría de municipalidades distritales.

Convoca a profesionales para que presenten propuesta arquitectónica que permita modernizar Campo Ferial y solicita apoyo a productores vitivinícolas para recuperar tradicional Fiesta de la Vendimia.

Antes de su juramentación, Emma Mejía solicitó apoyo de los trabajadores municipales para que ejecuten una campaña de limpieza en toda la ciudad, cuyas acciones en los próximos días continuarán, según lo anunció luego de juramentar.

Diestra SAC

Dirigiéndose al pueblo de Ica, la alcaldesa lamentó que sus antecesores le habían dejado una deuda enorme con la concesionaria de limpieza Diestra SAC y que el arbitraje estaba casi perdido; pero dijo que no se preocupen, pues había convocado a profesionales muy reconocidos para que la ayuden a enfrentar el problema.

Mencionó que no estaba de parte de la confrontación, pero aseguró que el problema con la concesionaria será solucionado usando las herramientas administrativas y legales. Esto se entiende que primero habrá trato directo, luego pasarán al arbitraje y que la última alternativa sería disolver el contrato en la vía legal.

Serenazgo sin fronteras

Otro anuncio importante fue la reactivación del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana – Serenazgo sin Fronteras, que fue implementado por el Ing. Javier Gallegos cuando fue alcalde de Parcona.

Este plan tuvo mucho éxito no sólo en Parcona y La Tinguiña, sino también en Pueblo Nuevo, Pachacútec, Tate, Los Aquijes y Santiago, Cuando ocurría un asalto o una menor desaparecía, se activaban las alertas para una intervención rápida de los serenos.

Campo Ferial

Emma Mejía, como exreina de la Vendimia y embajadora de la producción vitivinícola por varios años, dijo que había llegado la hora de modificar sustancialmente el Campo Ferial, haciéndolo más atractivo y cómodo para los miles de visitantes que cada año se congregan con motivo del Festival Internacional de la Vendimia.

En ese sentido, convocó a los profesionales para que elaboren un proyecto arquitectónico que permita modernizar el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas”.

También convocó a las autoridades y productores vitivinícolas para que presten su concurso hacia la recuperación del tradicional Festival de la Vendimia, cuyo anuncio fue recibido entre aplausos.

Huacachina

El legendario balneario de Huacachina también estuvo en los planes de la flamante alcaldesa, anunciando que el colosal atractivo también experimentará mejoras para que forme parte del corredor turístico: Plaza de Armas, Luren y Huacachina.

Dentro de esas mejoras, se entiende la renovación del sistema de alcantarillado -que ya está en marcha- y la construcción del dunapuerto que actualmente funciona de manera provisional, con difícil acceso para los usuarios de los tubulares.

Saneamiento de viviendas

Del mismo modo, convocó a los profesionales de la Universidad “San Luis Gonzaga” para que aporten con su experiencia al éxito de los planes municipales.

Dijo que uno de sus principales objetivos será fortalecer los programas sociales en la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia. Otro objetivo será apoyar a los asentamientos humanos para que logren el saneamiento físico de sus viviendas.

Gobierno Regional

En la tarde de ayer, en la sede del GORE, los consejeros regionales prestaron juramento al cargo. A las 5:00 de la tarde de hoy hará lo propio el nuevo Gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en el polideportivo “Modesto León Piedra”, previa misa a las 4:00 de la tarde en la capilla de Luren.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :