/

Destituyen a funcionario que pretendió cobrar coima a pobladores de Villa El Diluvio

Comenzar

Tras el escandaloso audio protagonizado por el gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad provincial de Ica, Jorge Chacaliaza Espinoza, pretendiendo cobrar una coima de S/ 5,000 a los pobladores de Villa el Diluvio, el burgomaestre iqueño, Ing. Javier Cornejo Ventura, dispuso su destitución inmediata.

A través de la resolución N°601-2018 ordena su separación y da por concluida su gestión al frente de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna iqueña, sin perjuicio de las investigaciones que iniciará el Órgano de Control Interno.

“No voy a permitir este tipo de irregularidades; tras enterarme de los audios en la que pretendió sorprender a los moradores de Villa el Diluvio cobrando una coima para dilatar el desalojo, inmediatamente ordené el despido de Jorge Chacaliaza Espinoza. Hasta el último día de mi gestión seré inflexible contra la corrupción”, señaló el alcalde Cornejo.

Jorge Chacaliaza Espinoza sorprendió a un grupo de moradores afirmando que tenía la potestad de dilatar el proceso de desalojo en Villa el Diluvio y pretendió cobrar una coima de S/ 5,000. El audio grabado y difundido por los pobladores indignó al burgomaestre y a la población.

En enero de este año el Poder Judicial emitió la orden de desalojo de cien familias de Villa el Diluvio, que desde 1998 ocupan los terrenos que pertenecen a la municipalidad provincial de Ica.

El Servicio de Administración Tributaria de Ica (SAT Ica) emitió 18 resoluciones de ejecución coactiva para proceder al desalojo de estas familias, sin embargo, con el argumento que la ley de ejecución coactiva no contempla tácitamente que el desalojo se ejecute forzosamente, la Policía Nacional no otorga las garantías del caso y esta es la razón por las que estas familias continúan apropiándose de los terrenos de la comuna iqueña.

Sin embargo, el alcalde Cornejo sostuvo que durante su gestión intentó el diálogo con los moradores de Villa El Diluvio y, en reiteradas reuniones conjuntas con los moradores de Santa Rosa del Palmar, se inició el proceso para que se retiren pacíficamente 50 familias quienes en este momento están en proceso de adquirir terrenos en Las Casuarinas y los demás serán reubicados en La Tierra Prometida, señaló.


Mariano Rosales Vargas.

2 Comments

  1. Señores del Diario La Opinión sean mas serios y profesionales, pueden ustedes mostrar la Resolución de Destitución a que hacen referencia en el diario y por este medio de comunicación.
    No es es posible que amparándose en el derecho de libertad de prensa difamen a personas sin ninguna prueba idónea, deben de tener en consideración que al igual que la libertad de prensa esta el derecho al honor y la dignidad de la persona humana, ambos derechos protegidos por la Constitución Política del Estado.
    Que, el derecho al honor y la buena reputación adquiere una relevancia mayor por tratarse directamente de la persona humana; en este sentido la prensa ya sea hablada, escrita o televisiva tiene la obligación que antes de difundir una noticia que puede ser agravante contra una persona, realizar una exhaustiva investigación periodística, verificando, contrastando, entrevistando a las partes involucradas, realizando pericias sobre audios y filmaciones para determinar la veracidad de la noticia a difundir. En el presente caso su editora por el solo comentario de un seudo periodista que difunde sus infundios por La Lupa, Hace suya la denuncia y los hechos, los cuales resultan difamatorios y que agravan mi honor y reputación. Sepa usted que yo no he sido destituido a mi se acepto mi renuncia, no tengo ningún proceso administrativo aperturado; y para ser destituido un servidor o funcionario público debe ser previo proceso administrativo disciplinario.
    En este sentido, exijo a ustedes rectificar lo informado en el término de un día, caso contrario me veré obligada a interponer las acciones legales que la ley me facultad en defensa de mi honor y reputación

    • Buenos días, estamos tomando las acciones necesarias para su caso. Por favor comunicarse a nuestro número de oficina (056)225107 para una mejor atención. Gracias

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales