Hoy se celebra el Día Mundial del Anestesiólogo

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.). Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extra quirúrgica.

La Dra. Liliana Yllu Peñarrieta, quien se desempeña como anestesióloga en el hospital San Juan de Dios de Pisco, y está celebrando 25 años de servicio profesional, nos alcanzó una breve historia de la anestesia en el país. “La historia del uso de la anestesia viene del siglo XIX, cuando se utilizó el óxido nitroso y el primer anestésico a base de éter durante una cirugía, y el 16 de octubre de 1846 fue la primera demostración pública de anestesia quirúrgica, cuando William Morton le administró éter a un paciente en el Hospital General de Massachusets, Estados Unidos”, resaltó.

“Desde entonces la anestesiología se ha convertido en una práctica que propende por aliviar el dolor durante la cirugía y las enfermedades. Aprovecho la oportunidad que me brinda el Diario La Opinión, para hacerle llegar mi sincero y fraternal saludo a todos los colegas anestesiólogos de la región Ica y del país”, manifestó la especialista anestesióloga.


(Javier Mavila Ching)

Deja tu Opinión :