Semana Turística de Ica se desarrolla con notable éxito

Con notable éxito se viene desarrollando la 39º Semana Turística de Ica que fue inaugurada el sábado en el balneario de Huacachina, la misma que se realizará hasta el próximo domingo 21, bajo la presidencia del Econ. Luis Vila Gonzales.

La ceremonia inaugural contó con la participación del alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura; el alcalde del distrito de Santiago, César Salazar Carpio; la gobernadora de Huacachina, Dora Simeón; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Alan Watkin Sejuro; el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila; el presidente del Patronato de Ica y representante de la Hermandad del Señor de Luren, Juan Daniel Orellana Morón; el decano del Colegio de Periodistas, Juan Nimio Antezana Gallegos, entre otros.

El brindis de honor estuvo a cargo de la Reina de la Semana Turística 2018, Norka Sofía Palacios Sivirichi, S.M. Norka I, quien invocó a las autoridades mantener siempre limpio y ordenado el balneario de Huacachina que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincial.

A su turno, el alcalde Javier Cornejo anunció que en breve comenzarán las obras de renovación de las redes de alcantarillado en dicho balneario, con la finalidad de que Huacachina se integre al circuito turístico que estará conformado por el Santuario del Señor de Luren, cuyas obras de reconstrucción pronto culminarán, y por el parque temático de Cachiche, en construcción.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Eduardo Ojeda, dijo que la situación del turismo en la provincia de Ica estaba mejorando, y que prueba de ello eran los nuevos hoteles y restaurantes que estaban apareciendo gracias al compromiso del empresariado turístico.

En la ceremonia inaugural se hizo presente la Universidad Privada “San Juan Bautista” que presentó dos dromedarios, como parte del espectáculo que fue el deleite de los turistas nacionales y extranjeros.

Como parte de la organización también se realizó el Festival de Gastronomía y Coctelería; I Concurso Regional de Postres Dulces Típicos de la Región Ica, denominado “María Paz Herrera de Gonzales”; III Concurso de Tortas y Pasteles, denominado “Silvio Velazco Fernández”, en el Quinde Shopping Plaza Ica, show artísticos, festidanzas, visitas guiadas y novenas en homenaje al Señor de Luren.

Asimismo, en el izamiento del Pabellón nacional, realizado ayer como todos los domingos en la Plaza de Armas de Ica, participaron los miembros del comité ejecutivo de la Semana Turística, juntamente con S.M. Norka I.


Daniel Bravo Dextre

Tú Opinión :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *