EsSalud lleva asistencia médica a familias afectadas por lluvias en Marcona

Essalud envió cuatro carpas de Hospitales Perú, así como cuatro médicos y tres enfermeras al distrito de Marcona, provincia de Nasca, para atender a las familias afectadas por las lluvias registradas los últimos días, señaló ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Para hoy lunes 15 está prevista la llegada de cuatro médicos y cuatro enfermeras más, además de un contenedor con medicinas y equipo de auxilio.

EsSalud informó que las precipitaciones pluviales causaron filtraciones en las instalaciones del Hospital María Reiche, lo que obligó a cerrar algunos servicios, como shock trauma, laboratorio de rayos X, consultorios y las áreas administrativas.

Debido al corte de electricidad, se ha recurrido al grupo electrógeno para mantener la cadena de frío y otros servicios elementales.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que las precipitaciones afectaron 431 viviendas y a 2,155 personas, precisa el boletín del COEN.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las lluvias registradas el viernes y sábado en Marcona, se originaron debido al paso de humedad y cobertura nubosa desde la Sierra hacia la Costa, por los vientos en niveles medios y altos.

Las precipitaciones se registraron a lo largo de la costa de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y se espera que continúen hasta hoy, 15 de octubre, precisó.

Tú Opinión :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *