Descartan cierre de la Escuela de Arqueología de la UNICA

El docente de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Omar Bendezú De la Cruz, rechazó algunas informaciones tendenciosas de que esta escuela sería cerrada por falta de alumnos, tras la inspección realizada por la Sunedu.

“En la actualidad en la escuela estudian 107 alumnos que continúan sus estudios y dentro de poco se sumarán otros 22 alumnos ingresantes del último examen de admisión”, reveló.

Tras la inspección realizada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a esta casa de estudios, determinó que estudian pocos alumnos, posteriormente se proporcionó la información a la entidad descartando finalmente su cierre.

“Por falta de información, en un principio, la SUNEDU, llegó a esta conclusión pero posteriormente quedó descartado su cierre; más aún, está en proyecto la construcción de un laboratorio para que los alumnos de Arqueología puedan realizar sus prácticas e investigaciones, cumpliendo con el licenciamiento para que nuestros alumnos mejoren su nivel académico, sostuvo.

“La arqueología es un campo muy amplio; los profesionales son muy requeridos por instituciones públicas y privadas para la ejecución de proyectos de envergadura que requieren la presencia de un arqueólogo para determinar la existencia de restos arqueológicos. Además, la región Ica cuenta con importantes sitios arqueológicos por descubrir, por lo que se vislumbra un prometedor futuro para los alumnos”, añadió finalmente.


Mariano Rosales Vargas.

Deja tu Opinión :