INEI realiza taller de implementación del fortalecimiento de capacidades a nivel local

Comenzar

Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades y asistencia técnica (acompañamiento) a los funcionarios de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad distrital de La Tinguiña, en Ica, en el uso y registro de la ubicación censal en los instrumentos de recojo de datos en el formatoS100 y FSU; en el uso de herramientas cartográficas para identificar hogares y/o viviendas, que permita la planeación y ubicación de las viviendas en el proceso de empadronamiento de hogares en el marco de focalización de hogares, llegó a esta ciudad el Ing. Ronald Nazario representante del INEI Lima.

El funcionario, quien amablemente accedió a la entrevista, manifestó: “La capacitación para el personal de la ULE de la municipalidad tendrá una duración de dos días, previamente se coordinó con el gerente municipal, quien nos ha brindado las facilidades de inmediato. Esta actividad permite el apoyo técnico al personal de la ULE para el registro de información georreferenciada en los instrumentos de recojo de datos y garantizar que el 90% registre ubicación censal hasta el nivel de manzana censal”.

“Este trabajo conjunto entre el gobierno local y el INEI, permite mantener actualizada la información cartográfica del marco censal nacional a través del sistema integrado para la Gestión de Información Territorial (SIGIT). Es importante precisar que el Gobierno central, así como los gobiernos subnacionales, requieren de información para la toma de decisiones”, precisó.

“A través del taller informativo se dará a conocer a las autoridades de las 249 municipalidades, la importancia de la gestión integral del marco censal territorial distrital; así mismo, las actividades ejecutadas y las que serán desarrolladas durante el año por el Instituto Nacional de Estadística”, concluyó el funcionario.


(Javier Mavila Ching)

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales