Ratifican cadena perpetua a sujeto por el delito de violación de la libertad sexual

En audiencia privada, la Primera Sala Penal de Apelaciones y de Flagrancia de Ica confirmó la     sentencia de cadena perpetua impuesta a Melquiades Huamani Ccencho, como autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor.

Así, el Superior Colegiado, conformado por los señores magistrados Osmar Albujar De La Roca (presidente y director de Debates), José Javier Magallanes Sebastián y Leodan Cristóbal Ayala, desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía revocar la sentencia emitida por el Colegiado Penal Supraprovincial Zona Sur –Ica.

El Colegiado, con las pruebas aportadas, estableció en el proceso N° 796-2015-41-1401-JR-PE-01 que Huamani Ccencho abusó de la menor agraviada –quien era su hijastra- en contra su voluntad, aprovechando la relación de dependencia con la misma, hechos ocurridos en el asentamiento humano Las Flores, distrito de La Tinguiña, en enero del año 2012, cuando la víctima contaba con 13 años de edad.

Asimismo, se fijo por concepto de Reparación Civil la suma de 5,000.00 soles que deberá pagar en mencionado sentenciado a favor de la menor agraviada.

Cabe indicar que este delito se encuentra tipificado en el inciso 2 del artículo 173° del Código Penal.

Deja tu Opinión :