Comité de Educación Médica Continua del Colegio Médico de Ica inicia actividades

Estando próximo el inicio de las actividades para celebrar el Día de la Medicina Peruana, el Comité de Educación Médica Continua del Consejo Regional IX del Colegio Médico de Ica, anunció el ciclo de conferencias que se realizarán y que se inicia el viernes 28 de setiembre en las instalaciones del auditórium de la institución.

Viernes 28.- Neuropediatría, Tema: “El mundo del niño con trastorno de déficit de atención e hiperactividad”, a cargo de la Dra. Juliana Aparcana Machado, neuróloga del Hospital Regional de Ica.

Psiquiatría Infantil, Tema: “Actualización en el abordaje y manejo del trastorno de espectro autista”, a cargo de la Dra. Fanny Cucho Espinoza, psiquiatra del Hospital Regional de Ica.

Para el día sábado 29 se ha programado una Jornada de Gastroenterología, a cargo de gastroenterólogos de la ciudad de Lima, teniendo como moderador al Dr. José Luis Salcedo Palomino, gastroenterólogo del Hospital Regional de Ica.

El lunes 1 de octubre la charla será sobre Cardiología y se tratará el tema: “Isquema Miocárdica: EKG difícil de interpretar”, a cargo del doctor Daniel Hernández Zúñiga, cardiólogo clínico del hospital “Augusto Hernández Mendoza” de EsSalud. Ese mismo día se abordará el tema “Hipertensión Arterial ¿Qué dicen las nuevas guías?, y tendrá como ponente al Dr. Fernando Carranza Quispe, cardiólogo clínico del Hospital Regional.

En temas de Oftalmología se tratará “Ley de trasplante de córnea y trasplante de córnea”, a cargo del Dr. Pedro Lengua Yong, oftalmólogo de EsSalud; y en Traumatología se verá “Urgencia traumatológica, Síndrome Compartimental”, que tendrá como ponente al Dr. Martín Bustamante Vera.

La decana del Colegio Médico de Ica, Dra. Julia Neyra Goyoneche, invitó a los profesionales de la salud a participar de estas actividades que tienen como finalidad incrementar los conocimientos en diferentes temas. “Más adelante daremos a conocer las actividades sobre temas relacionados a Infectología, Neumología, Dermatología, Reumatología y Endocrinología, así como las del día central que es el día 5 de octubre”, manifestó


(Javier Mavila Ching)

Deja tu Opinión :