Ica será sede de la II Jornada Preparatoria al XVI Congreso Anual de Derecho Registral

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), conjuntamente con la Asociación de Trabajadores de la Zona Registral N° XI – Sede Ica, vienen organizando la II Jornada Preparatoria al XVI Congreso Nacional Anual de Derecho Registral “El Sistema Registral y su Relación con el Desarrollo Económico y Social del País”,  a llevarse a cabo los días 21 y 22 de setiembre del presente año, en el auditorio del Hotel Hacienda San Juan.

La actividad, en la cual participarán abogados, estudiantes de Derecho, destacados profesionales y público en general, tendrá como eje temático la revaloración del registro de las personas naturales frente al escenario económico y social del país.

Entre los temas a tratar en los dos días de jornada tenemos:

– El Registro de Personas Naturales: Evolución y perspectivas en el Sistema Registral Peruano.

– Modificación del régimen jurídico de capacidad de la persona – perspectivas y problemas.

– Capacidad del acto inscribible.

– Alcances del Decreto Legislativo N° 1384 que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Las exposiciones estarán a cargo de connotados profesionales en materia registral, como el superintendente adjunto de la Sunarp, Juan José Garazatúa Nuñovero; los catedráticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Javier Mihail Pazos Hayashida y Jorge Ortíz Pasco; la abogada de la Dirección de Políticas y Gestión en Derecho Humanos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, Teresa Villanueva López; entre otros.

Informes e inscripciones en la Oficina Registral de Ica (avenida Matías Manzanilla N° 512 – Ica) o llamando a los teléfonos 23-2031, 217044 y 23-4206.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *