Sport Marino en espectacular encuentro derrotó 2-0 al Sport Santos FC de Nasca

Sport Marino de Comatrana, ratificando el buen juego que viene exhibiendo en la Etapa Nacional de la Copa Perú, ayer ante una numerosa asistencia de aficionados al Estadio “José Picasso Peratta”, se impuso con toda justicia al Santos FC de Nasca. Con este triunfo del representativo iqueño aumenta sus posibilidades de ganar uno de los ocho cupos de la primera ronda clasificatoria.

Capitanes y árbitro antes de iniciarse el partido.

Con anotaciones de Romario Hernández a los 9´ de la complementaria y Álvaro Palacios a los 25´ de la misma fracción de juego, Sport Marino logró derrotar por 2-0 a un difícil rival que ante la impotencia de no poder superar a los dueños de casa, apeló a las jugadas arteras y a veces mal intencionadas. El marcador pudo ser 3-0, pero William Carrasco falló un lanzamiento de penal en el primer tiempo.

Santos FC se esforzó por dar la sorpresa.

En los primeros 45´ de juego, ambos rivales no arriesgaron mayormente. Algunos ataques dieron cierta emotividad al partido, pero, en líneas generales, no trascendió mayormente. En la complementaria con las inclusiones de Romario Hernández reemplazando a Piero Toledo y de José Coronado por William Carrasco, el equipo del Marino inició una insistente ofensiva que obligó a la defensa nasqueña a redoblar sus esfuerzos para evitar a caída de su valla; sin embargo, a los 9´, el recién ingresado Romario Hernández con certero disparo vence al meta Romero, aperturando el marcador. Muchísimas faltas cometieron los visitantes que merecieron la tarjeta amarilla y en algunos casos la tarjeta roja. Solo uno de ellos la vio porque su falta fue artera y sin balón.

Los nasqueños trataron de reaccionar, adelantaron sus líneas, pero la defensa local estuvo atenta desbaratando todo intento de lograr la igualdad. Sobre los 25´ un certero pase de Junior Cahua hacia el ingreso de Álvaro Palacios permitió que éste jugador, entrando por la derecha, con un disparo a ras de suelo batiera por segunda vez al buen arquero Irvin Romero, consumando el 2-0 definitivo.

En los minutos finales, el partido aumentó en emotividad por el esfuerzo de los santistas de lograr siquiera el gol de honor, pero ni eso lograron conseguir. Marino era dueño de la situación y el partido culminó con la victoria del Sport Marino de Comatrana por 2-0.


Por José Luján Loza

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *