Paciente diabético recuperó la visión tras ser operado exitosamente en el Hospital Regional de Ica

Comenzar

Los médicos del servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Ica lograron operar y devolver la visión a Héctor Huaroto Cisneros, de 38 años de edad, quien llegó desde su natal Pisco. Una mancha cubría poco a poco su visión y le producía una gran dificultad para conducir su mototaxi, con el que se gana la vida; por ser un paciente diabético el riesgo era aún mayor. Tras una minuciosa evaluación finalmente fue intervenido exitosamente por los especialistas de este nosocomio.

Por ser un paciente de riesgo es importante una evaluación y chequeo médico, para evitar la aparición de las manchas en los ojos, generando dificultad para ver y, en este caso, conducir su mototaxi, con el que lleva el sustento para su familia.

Tras ser operado, sus primeras declaraciones tras recuperar la visión fueron de agradecimiento a los médicos del hospital. “Me siento muy agradecido con el Hospital Regional porque cuando yo vine no veía nada, tenía cataratas, mis ojos no veían nada, solo manchitas blancas, estoy muy agradecido con los especialistas de este nosocomio”, sostuvo.

“Quiero decirle a toda la población de Pisco, Chincha, Marcona, Nasca, que no hay necesidad de irse a Lima si aquí hay un buen doctor, lo digo porque lo que me ha pasado es una buena experiencia”, finalizó Héctor Huaroto.

De acuerdo a recientes investigaciones, los pacientes con diabetes tienen un riesgo 25 veces mayor de quedar ciegos, desarrollan la catarata en una proporción mayor que la población sin esta enfermedad; son pacientes de riesgo, y si bien los procedimientos son sencillos por el avance de nuevas técnicas quirúrgicas, se requiere de especialistas altamente calificados para realizar este tipo de intervenciones operatorias.


Mariano Rosales Vargas.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales