MEF: existen 50,000 jubilados en problemas judiciales con la ONP

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló ayer que existen unos 50,000 jubilados en problemas judiciales con la ONP, razón por la cual se presentó el jueves un proyecto de ley al Congreso de la República, el cual beneficiaría a más de 20,000 personas.

El Poder Ejecutivo presentó una iniciativa legislativa que faculta a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a conciliar, desistir, transigir o allanarse en los procesos judiciales que actualmente tiene pendientes la mencionada entidad pública, y los que se inicien en el futuro.

Sobre la iniciativa legislativa presentada al Parlamento, Carlos Oliva dijo que se espera que los convoquen para hablar en detalle sobre el particular.

Respecto a un eventual costo, mencionó que no hay uno explícito todavía, es sólo una propuesta y a la hora de la hora se verá lo que podrá representar.

El ministro afirmó que la ONP tiene los recursos para financiar este procedimiento, pues está en el presupuesto y en la exposición de motivos del proyecto presentado al Congreso está el monto del costo asociado.

Carlos Oliva refirió que existe 50,000 casos en esta situación y podrían haber unos 1,000 casos que podrían resolverse con este procedimiento fas track o rápido.


(Por: José Luis Jaramillo – Agencia Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *