Sport Marino y Santos FC ante Defensor Zarumilla y Juventud Santa Rosa definen pase a Etapa Nacional

Como muy pocas veces suele suceder, mañana domingo se estarán definiendo a los dos equipos de la región Ica que estarán jugando en la ansiada Etapa Nacional. Se trata de los encuentros que sostendrán en forma simultánea los conjuntos del Sport Marino de Ica frente al Defensor Zarumilla de Nasca y el Santos FC de Nasca frente al Juventud Santa Rosa de Pisco.

La expectativa es extraordinaria. Si bien es cierto que el partido entre iqueños y nasqueños se jugarán en Ica y el de pisqueños y nasqueños se jugará en Nasca, ello no quiere decir que los dueños de casa ya se deben considerar clasificados. Faltan 90´ de juego y durante ese tiempo todo puede pasar. Haber sacado un empate jugando de visita les otorga cierta ventaja que puede quedar anulada, si su rival les gana solo por 1-0.

Defensor Zarumilla, ganando pasará a Etapa Nacional.

Las posibilidades están muy parejas para los cuatro equipos semifinalistas. La ventaja radica en que jugarán de localistas y podrán contar con todo el apoyo que les puedan brindar sus respectivas barras y la afición local. Se descuenta que de las provincias de Pisco y Nasca arribarán muchos aficionados para alentar a sus equipos que se estarán jugando la última posibilidad de llegar a la Etapa Nacional.

En lo que respecta al Sport Marino de Comatrana, como único representante de la provincia de Ica, sobre sus hombros pesa la responsabilidad de ganar el partido y permitir que un equipo iqueño vuelva a estar codeándose con los mejores equipos de Copa Perú a nivel nacional y tentar la posibilidad de que el fútbol profesional retorne a Ica, anhelo frustrado desde que Estudiantes de Medicina en el año 2000 ganara la Copa Perú y el derecho de militar en el fútbol profesional que lamentablemente perdió en el 2004.

Santos FC, de local tratará de llegar a Etapa Nacional.

A lo largo de toda la semana, el plantel del Sport Marino ha trabajado a conciencia. Se ha tratado de subsanar algunos errores cometidos en el partido de ida. Ahora todo depende que la oncena iqueña repita la actuación que le cupo en el partido anterior, pero aprovechando al máximo las posibilidades de gol que se le puedan presentar. En esta oportunidad no hay margen de error porque el rival estará atento a cualquier error para anotar el gol que le pueda dar la clasificación.

Juventud Santa Rosa, en Nasca buscará clasificar.

Tal como viene jugando el Sport Marino de Comatrana, es merecedor que la afición iqueña le brinde su total respaldo. A estas alturas de la Etapa Departamental no hay margen para el error. Se estima que mañana las graderías del Estadio “José Picasso Peratta” estarán abarrotadas de aficionados ávidos de ver ganar al equipo marinero de “puerto viejo”.

Programación

Domingo 12 de agosto

Grupo I: Vuelta

En Nasca: Estadio Municipal de Vista Alegre

-02.50 p.m.: Santos FC vs. Juventud Santa Rosa

Grupo II: Vuelta

En Ica: Estadio “José Picasso Peratta”

-02.50 p.m.: Sport Marino vs. Defensor Zarumilla


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *