Dirección Regional de Salud ratifica su compromiso de prevención y control frente a la influenza

La Dirección regional de Salud de Ica, ante la ocurrencia de casos de influenza AH1N1, informa a la opinión pública que se ha intensificado la vacunación gratuita, dirigida especialmente a los grupos de riesgo (adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, niños y niñas entre 07 meses y 05 años, embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación).

Para ello se ha coordinado con diversas instituciones públicas y privadas (direcciones regionales, municipalidades provinciales, distritales, Emapica, universidades, institutos superiores, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Autoridad Nacional del Agua, entre otras), a fin de proteger a la población en riesgo a través de la vacunación.

Asimismo, se han realizado gestiones ante el Ministerio de Salud, solicitando medicamentos “Oseltamivir”, para tratar los casos en los hospitales. Además de ello, la Diresa Ica está adquiriendo mediante la compra directa de “Oseltamivir” para el tratamiento de nuevos casos que se presentasen, asegurando de esta manera un adecuado suministro.

Cabe señalar que, a nivel nacional, hubo desabastecimiento del medicamento Oseltamivir en los meses anteriores; sin embargo, ante las insistentes gestiones se logró adquirir medicinas.

Igualmente, Diresa recomienda como medidas de prevención -de extrema importancia- lo siguiente:

– Vacunación contra la Influenza (es gratuita en todos los establecimientos de Salud de la región Ica).

– Lavado de manos con agua y jabón durante 15 a 20 segundos.

– Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.

– Sí presenta síntomas, acudir al establecimiento de Salud más cercano para ser atendido.

La prevención de esta enfermedad depende del cuidado y responsabilidad de las personas, acudiendo a vacunarse y practicando las medidas de prevención antes señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *