Consejo Regional del Deporte organizará torneos de Basket – Damas y Varones – Categorías Sub-17, Sub-25 y Libres

El Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, continuando con la exitosa gestión de promocionar e incentivar el deporte en la región, ha tenido la feliz iniciativa de organizar los campeonatos de Basket, Damas y Varones, en las categorías Sub-17, Sub-25 y Libres, contando con la participación de los clubes afiliados a la Liga  Distrital Mixta de Basket de Ica.

Sin lugar a dudas que esta iniciativa tendrá gran aceptación entre los clubes iqueños que actualmente se encuentran inactivos, debido al cisma  dirigencial que existe actualmente en el seno de la Liga iqueña. Estos eventos que se están proyectando servirán para que nuestras jóvenes figuras del baloncesto local sigan practicando el deporte que los apasiona y que les permitirá elevar su nivel de juego.

Jóvenes canasteros volverán a la actividad.

Clubes como Sebastián Barranca, Atlético Bilis, Atlético Ferrocarril, Clínicas Deportivas y Unión Edén tendrán la oportunidad de volver a la actividad y mostrar a sus nuevas figuras que serán el futuro del baloncesto local. En los próximos días el Consejo Regional del Deporte de Ica hará circular las respectivas invitaciones a las mencionadas instituciones y otras no afiliadas para que envíen a sus respectivos delegados a la primera reunión cuya fecha será dada a conocer en breve.

El Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, actual jefe del IPD-Ica, nos hizo saber que la institución que preside no solo se limita a organizar eventos deportivos propios de su institución, sino que se encuentra comprometida a organizar otra clase de eventos deportivos que conlleven al beneficio deportivo de nuestros jóvenes; en este caso, es el basket que tiene ahora la prioridad. De inmediato ha dispuesto la confección de las Bases que regirán los mencionados eventos.

Debido al inclemente frio que se siente en Ica, en principio ha determinado que las competencias se lleven a cabo los días viernes y sábado en la noche, y domingo en la mañana. De esta manera se evita que algunos clubes pongan como pretexto el frio clima local. Además, se ha determinado que las competencias se lleven a cabo en las instalaciones del Polideportivo del Club del Pueblo.

Canasteras iqueñas mostrarán nivel de juego.

De esta manera, el Consejo Regional del Deporte de Ica brindará actividad a los clubes, tanto en damas como en varones, mientras se solucionan los problemas en el seno de la Liga  Distrital Mixta de Basket de Ica.

El Diario La Opinión, siendo el primer medio de comunicación regional, no estará ajeno a esta clase de competencias deportivas y les brindará todo el apoyo posible para contribuir a su éxito.

Se espera que esta iniciativa sea acogida de la mejor manera por los tradicionales clubes y también por los no afiliados, en vista de que al máximo rector deportivo de Ica solo lo anima el servicio desinteresado a la colectividad deportiva de Ica; en este caso, brindar una sana competencia para nuestros jóvenes valores tanto en  damas como en varones.


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *