Candidato aprista habría presentado permiso con firma y sello adulterados para participar en proceso electoral - Aspira llegar a la alcaldía distrital de Huac-huas.

El candidato a la alcaldía distrital de Huac-huas Fredy Emerson Intimayta Sayritupac, militante del Partido Aprista Peruano, habría presentado documentación con sello y firma adulterada para acceder al permiso y autorización que le permita  postular a la alcaldía distrital de Hua-huas provincia de Lucanas, Ayacucho, por la organización política Desarrollo Integral Ayacucho.

El candidato Intimayta Sayritupac, en su propósito de cumplir con los plazos establecidos, habría subsanado las observaciones presentadas por el JEE de Lucanas, que mediante resolución declaraba inadmisible su candidatura.

En la carta de permiso y autorización del Partido Aprista Peruano se distingue que la firma del presidente de la Comisión Política del partido, Mauricio Mulder Bedoya, no es la misma que se observa en los registros de la documentación firmada en el Congreso en su condición de parlamentario; a este detalle se suma el error que se presenta en el sello.

Los documentos presentados para absolver las observaciones se encuentran publicados en el portal de la plataforma electoral del JNE, comprobándose las irregularidades tanto en la firma y en el sello del Partido Aprista Peruano, lo que significaría una presunta falsificación de firmas presentadas para apresurar  la subsanación de los documentos observados.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *