Anuncian pronta construcción de moderno hospital en Parcona - Comisión del PRONIS inspeccionó Centro de Salud.

Una de las principales motivaciones de las autoridades distritales de Parcona es brindar adecuados servicios en salud, por lo que la actual gestión edilicia del Ing. José Luis Gálvez Chávez no se rindió en conseguir el presupuesto para el financiamiento de una moderna infraestructura hospitalaria en el distrito de Parcona, un moderno hospital categoría II E.

Se buscó el presupuesto en el Gobierno regional, Gobierno central, a través del Ministerio de Salud, concretizándose finalmente como una obra de prioridad por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambio de la PCM, designando más de 38 millones de soles.

En ese sentido, ayer se recibió la visita del equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, cuyos integrantes sostuvieron una reunión con funcionarios de la municipalidad distrital de Parcona y, posteriormente, efectuaron una visita de campo al Centro de Salud, para verificar el estado situacional, en mérito al próximo inicio de la obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de Salud de Parcona”.

Con una inversión que supera los 38 millones de soles, se construirá una moderna infraestructura hospitalaria, además de contar con atención especializada y profesionales médicos, contribuirá a mejorar por completo la atención de la salud; tendrá diversos servicios con atención en consulta externa, hospitalización, laboratorio, farmacia, emergencias, centro obstétrico, diagnostico de imágenes, centro quirúrgico, medicina de rehabilitación, banco de sangre, entre otros.

Cabe señalar que el equipo especializado del Pronis estaba conformado por arquitectos y un médico, quienes supervisaron el deteriorado estado de los ambientes del centro de salud, los mismos que aún están siendo utilizados por la necesidad del servicio. Serán más de 60 mil habitantes beneficiados de los distritos Parcona, La Tinguiña, Los Molinos y Los Aquijes.

En conversación con los representantes del Pronis, la obra se estaría iniciando en el mes de octubre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *