Sorpresivamente se suspendió el Pleno del Consejo Regional de Ica - Autoridades huancavelicanas quedaron sorprendidas.

Desde muy tempranas horas de ayer, los consejeros regionales se mostraron sorprendidos por la suspensión de la reunión del Pleno del Consejo Regional, en cuya agenda se discutiría la aprobación de los estatutos de la Mancomunidad Regional Huancavelica Ica (MANRHI), así como los informes de la comisión de Presupuesto favorables a la ejecución de importantes proyectos de afianzamiento hídrico.

El consejero regional de Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico, precisó que al llegar a Ica se enteró que la reunión se suspendió sin motivo alguno. “La reunión del pleno tenía como objetivo aprobar varios temas importantes que beneficiarían a la mancomunidad; desconocemos las razones que motivaron a la consejera delegada, Nora Barco, de suspender esta importante sesión del pleno”, señaló.

“Nora Barco, deberá explicar las motivaciones que la llevaron a tomar esta medida que nos sorprendió a todos”, añadió.

La paralización de la reunión del pleno del Consejo Regional ha sido considerada como un desplante a los miembros del equipo de la Gerencia de la Mancomunidad Regional Huancavelica Ica, encabezados por Raúl Chuquillanqui, quienes llegaron a la sede de la reunión para explicar los proyectos y avances logrados, a pesar que aún no se concreta el aporte correspondiente del Gobierno regional de Ica.

“Estamos preocupados porque aún no se concreta la contrapartida que corresponde al Gobierno regional de Ica, por la suma de S/ 265,000, para iniciar los estudios de importantes proyectos de afianzamiento hidrográfico; nuestra intención era explicar ante el pleno las razones que tenemos para iniciar ya los trabajos que beneficiarían a ambas regiones, pero lamentablemente se frustró”, reveló.

“Ica tiene cuatro cuencas compartidas con Huancavelica que no se ejecutaron nunca y es necesario iniciar los trabajos para garantizar la seguridad hídrica hacia la costa y para nosotros mismos; es un proyecto integral que debió iniciarse hace unos meses”, reveló.

“Tenemos que hacer realidad los proyectos que son importantes para controlar los desbordes e inundaciones, además las represas permitirán captar el agua de las lluvias y contar con el vital líquido en épocas de estiaje para la agricultura”, manifestó finalmente.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *