Gareca asegura que Perú está preparado para afrontar situaciones al límite - Estratega precisó que esperará hasta el final a Renato Tapia y André Carrillo.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que la escuadra nacional está preparada para afrontar situaciones complicadas como la que vive en la actualidad, que viene de perder ante Dinamarca, y deberá vencer hoy a Francia para pensar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrados a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar a cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar”, dijo Gareca en conferencia de prensa tras la culminación de los trabajos en Ekaterimburgo.

Con respecto a las ausencias de Renato Tapia y André Carrillo durante los últimos entrenamientos, el técnico argentino precisó que a ambos futbolistas los esperará hasta poco antes del partido con los franceses, a las 10:00 horas de hoy.

“En el caso de Renato y André se esperará hasta el último instante”, sostuvo.

En otro momento, Gareca dejó entrever que mantendrá el estilo de juego de la escuadra nacional ante Francia, más allá de la estrategia que impondrá para contrarrestar el ataque de los galos.

“Me gusta definir un estilo, una manera de jugar. Esto es independiente de la estrategia para un partido”, añadió.

Respecto a su próximo rival, el estratega dijo que sabe a qué equipo va a enfrentar y que el conjunto de Francia se caracteriza por acomodarse a cualquier forma de juego.

“Francia se acomoda a diferentes circunstancias del partido. Tenemos claro a quién vamos a enfrentar”, afirmó.

Gareca, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.

Christian Ramos: “Hemos trabajado para contrarrestar el ataque francés”

En tanto, el defensor peruano Christian Ramos aseguró que han analizado el juego de Francia, pero indicó que ya conocían la calidad de sus jugadores.

“Todos conocemos a los atacantes de Francia. No hace falta analizarlos, hemos visto su primer partido y los vemos en la Liga de Campeones y en sus ligas. Hemos trabajado para contrarrestar su ataque, que es muy fuerte”, afirmó.

El jugador indicó que, como defensa, ha puesto especial atención en conocer el juego de los delanteros franceses.

“Se analiza a todo el equipo, pero como defensor tengo que mirar más a los atacantes. Les ponemos el ojo y vemos las jugadas que hacen y sus movimientos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *