SUNASS capacita al personal de las Empresas Prestadoras de Saneamiento de la región Ica

Como una respuesta a las crecientes necesidades de las empresas prestadoras de servicios y el de enfrentar nuevos retos, como  mejorar la atención a sus usuarios y lograr una eficiencia en el servicio, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició la capacitación a todo el personal de las Empresas Prestadoras de Servicio de Pisco, Chincha, Nasca e Ica.

A través de esta capacitación, el personal del área de Operaciones y Atención al Usuario de la EPS Emapica, adquirieron conocimientos sobre los procedimientos de reclamos y orientación; de otro lado, se puso énfasis en temas relacionados a los deberes y derechos del usuario, procedimiento de reclamos y sociabilización de los casos emblemáticos más recurrentes.

Mientras tanto, la Sunass dio a conocer la promoción y ejecución de proyectos relacionados a Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en las EPS de Chincha (Semapach), Pisco (Emapisco), Ica (Emapica) y Nasca (Emapavigs).

– Personal de Emapica, Semapach, Emapavigs y Emapisco, recibieron charlas para mejorar los procedimientos de atención a sus usuarios.

Algunas entidades, como la Dirección regional Agraria de Ica, han compartido su experiencia de trabajo en proyectos de cuidado y conservación de las fuentes de agua, en este caso específico, en las cuencas de las provincias de Chincha, Ica y Palpa.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.


Mariano Rosales Vargas

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