Juramentan más de 20 brigadas escolares en Ica - Las Brigadas desarrollarán acciones que promuevan en su comunidad educativa actitudes de valoración y cuidado del recurso hídrico.

El nuevo director de la AA Chaparra Chincha, Ing. José Alfredo Muñiz Miroquezada, prestó juramento a la Brigada del Cuidado del Agua de la I.E. Judith Aybar de Granados, consolidando con ello la participación activa de 20 instituciones educativas comprometidas y juramentadas, con las cuales se viene fomentando conciencia sobre la protección, cuidado y uso responsable del agua.

Para ello, la ANA en Ica ha capacitado a 400 estudiantes en turnos mañana y tarde, quienes a partir de la fecha desempeñarán funciones en pos de convertir sus escuelas en eco eficientes en el uso del agua.

Entre las acciones, los brigadistas brindarán charlas de sensibilización a la comunidad educativa, con el fin de desarrollar una cultura del ahorro y buen uso del agua; para lo cual participaran en las ceremonias de formación con temas que promuevan en la comunidad escolar actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente y el cuidado del agua, de ésta manera se estará impulsando que los estudiantes desde sus centro de estudios aprendan a preservar el agua.

La ceremonia de juramentación estuvo encabezada por la Lic. Lucila Mendoza, directora de la I.E. Judith Aybar de Granados, acompañados de los docentes, comunidad educativa y los padres de familia, quienes sumieron su compromiso de encaminar el proyecto de manera sostenible.

La ANA continuará con el acompañamiento y fortalecimiento a los brigadistas, en la tarea de una mejor práctica para el uso responsable del agua, basados en el Convenio ANA – MINEDU y la Directiva Regional que inserta la cultura del agua en la currícula educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *