Juegos Escolares 2018 : IEP Redención de La Tinguiña: Campeón Regional de Vóley Femenino Escolar – Categoría “A” Sub-12

 Después de tres días de intensa competencia, ayer en el Coliseo Cerrado “José Oliva Razzeto” culminó la Etapa Regional de Vóley Femenino y Varones en las categorías “A” (Sub-12), “B” (Sub-14) y “C” (Sub-16) de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares. Todas y cada una de las programaciones elaboradas por la comisión regional, se cumplieron de la mejor manera, salvo el impase que se suscitó a raíz de la Final Regional de Vóley Varones Sub-12

IE Francisco Bolognesi de Marcona, justo subcampeón .

Al campo de juego se presentó la IEP George Washington de Chincha, para competir con el representativo de Ica que era la IE San Antonio de Padua, resulta que el colegio iqueño no había sido notificado para que se presentara a jugar. Ante este lamentable “olvido”  se dio como ganador al representativo de Chincha, a quien se le otorgó la respectiva Medalla de Oro.

En lo que respecta a la Categoría “A”, Sub-12, la IEP Redención de La Tinguiña se proclamó Campeón Regional al ganar por 2-0 en la final a la IE Coronel Francisco Bolognesi de Marcona, Nasca. Los parciales fueron  contundentes: 20-9 y 20-6. El sexteto tinguiñano fue ampliamente superior a su rival nasqueño. Sus mejores recursos técnicos los hizo prevalecer en el campo de juego y ello les bastó para que las dirigidas por el Prof. Antonio Trocones Sarmiento, se hicieran del título regional.

Miércoles 13 de junio

Final Etapa Regional

Cat. “A”: Sub-12

-En el primer encuentro de la mañana la IEP Santa Ana de Chincha logró superar por 2-0 a la IE 22373 de Changuillo, Palpa. Los parciales fueron: 20-10, 20-9.

-Seguidamente la IEP Redención de La Tinguiña, mostrando un juego efectivo, no tuvo mayores problemas para superar por 2-0 a la IE 22471 de Túpac Amaru, Pisco. Los parciales fueron: 20-11, 20-12.

-En el tercer encuentro, la IE Coronel Francisco Bolognesi, luciendo un juego efectivo superó por 2-0 a la supuesta favorita IE Santa Ana de Chincha. Las nasqueñas se movilizaron muy bien sorprendiendo a sus rivales con un efectivo saque que fue la base de gran triunfo. Los parciales fueron: 20-17, 20-9

Especialista y árbitros cumplieron gran labor.

De esta forma quedaron como finalistas los representativos de Nasca e Ica. El encuentro se cumplió después del almuerzo que se les brindó a las delegaciones participantes. Cabe mencionar que la delegación minera arribó a Ica acompañadas de una numerosa delegación de padres de familia que no se cansaron de alentarlas durante todo el partido. El cotejo en sí había concitado gran expectativa y se preveía un partido luchado de principio a fin, pero a la hora de la verdad, la IEP Redención demostrando amplia superioridad sobre su calificado rival, se llevó la victoria con suma facilidad. A pesar del esfuerzo desplegado por las niñas nasqueñas, no fue suficiente para nivelar el partido. El marcador de 2-0 con parciales de 20-9 y 20-6, no deja lugar a dudas de la superioridad tinguiñana.

Especialista otorga Medalla de Oro a las campeonas.

Al final de la contienda, el especialista responsable de la Etapa Regional de Vóley procedió a premiar a los finalistas La IE Francisco Bolognesi de Marcona, Nasca, recibió la Medalla de Plata. Mientras que la IEP Redención de La Tinguiña, Ica, recibió la Medalla de Oro. Padres de familia se unieron al director del plantel para celebrar con algarabía el título conseguido en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2018.


Por José Luján Loza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *