Municipalidad de Ica clausuró seis bares clandestinos

Comenzar

El último fin de semana, la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Ica, en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, clausuraron los siguientes locales sin autorización para cambio de giro y sin licencia de funcionamiento: Discoteca La Casona, en la Av. San Martín; Bar La Oficina, Discoteca Fausto, así como otros locales en la calle Bolívar, calle Camaná y calle Andahuaylas. Estos negocios se habían convertido en una zona peligrosa por la presencia de personas de mal vivir que pululan en diferentes bares clandestinos del sector, generando robos al paso, causando la indignación de los moradores que reclamaban con justicia la intervención de estos locales.

Ante el clamor de los vecinos iqueños, el Crnl. PNP (r) Miguel Ángel Canlla Oré, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, y el Cap. EP (r) William Tipiani Loyola, subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, dirigieron un operativo relámpago el día viernes 08 de junio, a partir de las ocho de la noche, logrando la clausura temporal y retención de bienes como sillas, mesas, muebles y otros enseres, de seis bares clandestinos, locales que no contaban con licencia de funcionamiento ni autorización de cambio de giro para realizar la venta de bebidas alcohólicas.

El TAP Víctor Ñahui, jefe del Área de Policía Municipal, y el señor Javier Luna Pasache, jefe de Operaciones, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y las normas emanadas por la municipalidad provincial de Ica, procedieron con la clausura de estos establecimientos que no reunían los requisitos fijados por ley. Personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal durante las intervenciones.

Los funcionarios ediles informaron, además, que los operativos van a continuar en los próximos días, sin ninguna excepción, porque la ley es para todos, y serán intervenidos una serie de locales dedicados a diferentes negocios que, en su mayoría, se trata de personas que se dedican al comercio informal, con desacato a la ley y a las normas municipales.

 

 

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales