Pleno debatirá el 6 de junio denuncia constitucional contra Fujimori, Bocángel y Ramírez

Comenzar

El Pleno del Congreso sesionará este miércoles 6 de junio, a las 09.30 horas, con el fin de debatir el informe final de la denuncia constitucional N° 195, contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por infracción de los artículos 39, 35, 38, 43, 44 y 45 de la Carta Magna.

Así lo acordó el Consejo Directivo del Parlamento, que se reunió ayer en la sede del legislativo, bajo la conducción del presidente Luis Galarreta Velarde.

La decisión se tomó en cumplimiento a lo que establece el artículo 89 del Reglamento del Congreso, respecto al procedimiento de acusación constitucional. En el inciso i) señala que “aprobada la acusación por la Comisión Permanente, el Consejo Directivo decide la fecha y hora, así como las reglas a ser aplicadas para el debate de la acusación constitucional, otorgándole prioridad en la agenda de la sesión correspondiente”.

También dispone que “luego de la sustentación del informe y la formulación de la acusación constitucional por la Subcomisión Acusadora y el debate, el Pleno del Congreso vota, pronunciándose en el sentido de si hay o no lugar a la formación de causa a consecuencia de la acusación. En el primer caso, el Pleno del Congreso debate y vota, en la misma sesión, si se suspende o no al Congresista acusado en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales, el cual queda sujeto a juicio según ley. En el segundo caso, el expediente se archiva”.

 

Deja tu Opinión :

Lo último en Política