Gerente de Emapica responde que no busca la confrontación con alcalde de Parcona -Paralizar la instalación de medidores de agua nos cuesta dos mil soles diarios, sostuvo, y llamó a la reflexión de las autoridades de ese distrito.

“No buscamos la confrontación, nos motiva la cooperación mutua, nos interesa encontrar soluciones y no los dimes y diretes entre autoridades; nuestra misión es la búsqueda de soluciones que beneficien a la población”, respondió el gerente general de Emapica, Eco. Juan Carlos Barandiarán Rojas, a la apresurada decisión del municipio de Parcona de rechazar la instalación de medidores en las viviendas de ese distrito.

De acuerdo al proyecto, en una primera etapa Emapica tiene previsto instalar mil medidores y así, progresivamente, continuar en diversos sectores de Parcona, lo que permitirá un ahorro para los usuarios y, sobre todo, evitar el derroche de agua.

“A todo ello se suma la mejora del servicio de agua potable, ahora es mucho mayor a lo que existía antes, ahora estamos entregando 170 litros por cada habitante. Lo que tenemos que hacer el mejorar la distribución y evitar el despilfarro y mal uso del agua”, señaló Barandiarán.

Hizo un llamado a la reflexión a las autoridades del municipio de Parcona. “Nosotros tenemos un contrato de instalación de medidores con una empresa especializada, y paralizar este proyecto es elevadísimo, los gastos generales bordean los dos mil soles diarios y eso ¿quién lo asume?”, precisó.

Seguidamente, señaló que su sector tiene las puertas abiertas al diálogo para lograr una solución definitiva a la problemática del agua. “Estamos en pleno estudio hidrogeológico para la ejecución de un nuevo pozo que reemplazará al antiguo que aún existe en La Achirana; se ejecutará a un costo de un millón de soles, a una profundidad de 140 metros, y está pendiente otro a sugerencia del alcalde José Gálvez Chávez”, indicó.

Recientemente culminó la construcción y equipamiento del reservorio Tarapacá, a un costo de cien mil soles, que beneficiará a 25 mil habitantes; son importantes proyectos que realiza la actual gestión de Emapica y que beneficiarán a la población de ese distrito.

Las declaraciones de Barandiarán se producen tras poner en funcionamiento la nueva red de agua y alcantarillado en el sector de Virgen de Fátima, Independencia y zona E, en Fonavi La Angostura, que beneficiará a mil pobladores que esperaron durante 20 años contar con el vital líquido en sus viviendas.

Conjuntamente con su equipo de operaciones, entregó esta obra a una población que dijo adiós a las piletas de la que se abastecían durante años; ahora, con este servicio en sus casas, mejorará la calidad de vida de los pobladores, quienes agradecieron a los directivos de Emapica.


Mariano Rosales Vargas  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *