/

Estrella Roja derrotó 2-1 al Sport Marino y Barcelona superó 1-0 al Octavio Espinosa

Comenzar

Todo lo mal que se planifica, mal se acaba, reza un dicho y es lo que les pasó a los representantes de la Liga del Cercado de Ica, Octavio Espinosa y el Sport Marino de Comatrana. Mientras que los rojos de la calle Paita sucumbieron sin pena ni gloria por 1-0 ante el Barcelona FC, los muchachos de Puerto Viejo lo hicieron ante Estrella del Sur por 2-1. Estas derrotas los dejan al margen de la eliminación. Ambos deben ganar en Parcona el próximo domingo por 2-0, sino es así, adios pampa mía.

En el primer encuentro por el Grupo VII, Marino de Comatrana no pudo hacer valer su condición de local sucumbiendo 2-1 ante el Estrella Roja de Parcona. Delfín Altamirano adelantó para los parconenses y William Carrasco logró el empate en la complementaria. Sobre los 30´ finales el mismo Delfín Altamirano lograba el segundo gol que a la postre le significó el triunfo. Marino jugó casi todo el partido con 10 jugadores ante la expulsión de Henry Flores. Muy mal jugó el conjunto arenero. Sus refuerzos no respondieron a las expectativas.

En el segundo cotejo, por el Grupo VIII, Octavio Espinosa, rindiendo una de sus peores actuaciones, cayó abatido por 1-0 ante el Barcelona FC de Parcona. Por lo que se venía observando en los días previos al encuentro, no había muchas esperanzas de que el Octavio Espinosa pudiera adquirir refuerzos de primer nivel. Ello se reflejó en su pésima actuación. Sus refuerzos, de escaso nivel, nunca fueron la solución y por el contrario dieron lugar a que sus compañeros perdieran la brújula y nunca inquietaron a su rival.

Barcelona FC, sin ser un gran equipo, mostró mucha actitud. Sus jugadores cumplieron a cabalidad sus funciones. Firmes en su defensa, cumpliendo una gran labor en su mediocampo y con una ofensiva muy peligrosa, especialmente sus aleros que siempre complicaron a la defensa del Octavio Espinosa. Basados en esta premisa y con el bajo nivel de su rival, los barcelonistas dominaban el partido. Sobre los 20´ de juego, Luis Jaen aprovechó un balón pasado y frente a Barriga solo tocó el balón para anotar el único gol del partido y que, a la postre, fue el de la victoria.

Fue una tarde muy ingrata para los hinchas y simpatizantes del Octavio Espinosa y del Sport Marino. Al abandonar el estadio no podían ocultar su decepción y desencanto. Perder por partida doble ante los representantes de Parcona era para no creerlo. Tal como jugaron ambos equipos y con los refuerzos que han adquirido, se hace muy difícil que tanto Octavio Espinosa como Marino de Comatrana, el próximo domingo en Parcona puedan revertir el resultado, pero como en el fútbol no hay lógica, todo puede suceder.

Domingo 20 de mayo

Grupos I y II: Ida

Estadio “José Picasso Peratta” de Santiago

-Juventus FC, Subcampéon de Santiago, ganó 1-0 al Sport Huracán, Campeón de Pueblo Nuevo.

-Agrosporting, Campeón de Santiago, goleó 5-1 a San Rafael, Subcampeón de Pueblo Nuevo.

Grupos III y IV: Ida

Estadio “Fernando Cevasco Villagarcía” de La Tinguiña

-Por el Grupo III, Genaro Salas, Campeón de Pachacútec, y Puerto Aéreo, Subcampeón de La Tinguiña, empataron 2-2.

-Por el Grupo IV, La Máquina, Campeón de La Tinguiña, a duras penas pudo empatar a un gol con el Ricardo Jayo, Subcampeón de Pachacútec.

Grupos V y VI: Ida

Estadio “Robaldo Gabriel Hernández” de Ocucaje

-Por el Grupo V, Defensor Luren, Campeón de Tate, y Rosa Díaz, Subcampeón de Ocucaje, empataron 1-1.

-Por el Grupo VI, Juventud Barrio Nuevo, Campeón de Ocucaje, e Internacional Cosmos, Subcampeón de Tate, igualaron a cero goles por bando.

Grupos IX y X: Ida

Estadio “Mauro Bonifaz Valle” de Los Molinos

-Por el Grupo IX, Juventud el Arenal, Campeón de Los Aquijes, derrotó 3-1 al Alianza Juventud, Subcampeón de Los Molinos.

-Por el Grupo X, Universitario de El Cerrillo, Campeón de Los Molinos, goleó 5-1 al Sportivo Jauranga, Subcampeón de Los Aquijes.

Grupos XI y XII: Ida

-Por el Grupo XI, Alianza Guadalupe, Campeón de Salas, y Defensor Longar, Subcampeón de Subtanjalla, empataron a cero goles por bando.

-Por el Grupo XII, Super Estrella, Campeón de Subtanjalla, se impuso 2-1 al River Plate, Subcampeón de Salas.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes