Municipalidad ejecuta el cierre temporal de cinco cocheras informales -La mayoría tenía licencia para oficinas administrativas pero funcionaban como puntos de embarque y desembarque de pasajeros.

Desde muy temprano y en un operativo imprevisto contra las cocheras informales ubicadas en la primera cuadra de la Av. J.J Elías y la Calle I, frente a la Dirección de Transportes, la autoridades de la municipalidad provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, procedieron al cierre temporal de estos garajes que funcionaban en la más completa informalidad.

La intervención, que contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, La Policía Nacional, el Serenazgo y el apoyo de la Gerencia de Transporte de la municipalidad de Ica, se procedió al cierre temporal de estos establecimientos tras detectarse que brindaban el servicio de embarque de pasajeros cuando estaban autorizadas como oficinas administrativas.

Las cinco cocheras intervenidas se encuentran ubicadas en la primera cuadra de la avenida J.J. Elías y en las inmediaciones de la Dirección de Transportes. Tras notificar a los propietarios se procedió a sellar las puertas con soldadura y se colocó el cartel de cierre por 15 días, tiempo en el cual deberán subsanar estas irregularidades.

El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. José Salas, sostuvo que se verificó que, de acuerdo a la documentación presentada por los propietarios, no se ajustaban a la actividad que realizaban. “Cambiaron de giro de manera ilegal y esto es inaudito, toda vez que no brinda seguridad y garantías a los usuarios”, manifestó.

All-focus

Exhortó a los funcionarios municipales que concluyan con los procedimientos administrativos y que no aperturen nuevamente las cocheras hasta que subsanen estas observaciones, caso contrario ellos estarían atropellando el principio de autoridad, señaló.

El trabajo coordinado con la Policía y la Fiscalía permitió detectar y proceder al cierre de las cinco cocheras de manera temporal. La Gerencia de Desarrollo otorga las licencias respectivas y tienen que cumplir con este giro, sin embargo los propietarios cambiaron de rubro y se procede a la sanción en este caso el cierre temporal”, dijo Miguel Ccanlla Oré.

“De acuerdo a la normatividad municipal, se procede al cierre temporal, y si por segunda vez persiste con la infracción viene la clausura, y de continuar el propietario resistiéndose a la autoridad se procede a la denuncia penal a través del procurador municipal y es pasible de una sanción económica”, reveló finalmente el funcionario.


Mariano Rosales Vargas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *