Inauguran iglesia matriz del distrito de Ocucaje - Celebrando sus 34 años de creación política.

Con una serie de actividades programadas por la municipalidad, el distrito de Ocucaje celebró sus 34 años de creación política.

El día central fue realzado con la inauguración de la iglesia matriz del distrito, que fue construida por la comuna de Ocucaje bajo la gestión del alcalde Pablo Alvites, obra en la que se invirtió más de 250 mil soles, pues este distrito era uno de los pocos que no contaba con una casa de oración.

Ante esta necesidad el burgomaestre, con la aprobación del pleno, destinó recursos de la comuna para la construcción de la iglesia matriz, que fue inaugurada por el obispo de Ica, Mons. Héctor Vera Colona, quien, durante la homilía, agradeció el gesto de la autoridad municipal por haber construido la casa de Dios, donde los católicos podrán reunirse cada domingo en las misas programadas. “Ojalá haya más autoridades municipales que se acuerden de Dios e inviertan en su casa”, dijo el obispo, agregando que designará un sacerdote para que se haga cargo de su administración y de realizar los oficios religiosos.

Cuando se le preguntó cuál era su posición respecto al retiro de la campana de la Bodega Ocucaje, no quiso opinar, procediendo a retirarse. Sin embargo, el año pasado su posición era más firme y entusiasta, ¿habrá cambiado de opinión el obispo con respecto a la propiedad de la campana?

Culminada la ceremonia religiosa se procedió a develar la placa recordatoria que se colocó en la puerta del templo, a cargo de los padrinos y autoridades presentes, así como la autoridad máxima de la iglesia iqueña, ceremonia rápida y sencilla pero muy significativa para los católicos. Luego se procedió a realizar la ceremonia de izamiento del Pabellón nacional con motivo del aniversario y continuar con el desfile cívico escolar.

Ante el inmenso calor que siempre se da en este distrito, el alcalde se dirigió a la población desde el estrado principal, para anunciar que se ha logrado gestionar presupuesto por más de 20 millones de soles, del Gobierno central, para la ejecución de diversas obras en el distrito: saneamiento, pistas, veredas, puentes, obras que en los próximos días se estarán iniciando en beneficio de la comunidad, y reiteró su firme compromiso de recuperar la campana de la Libertad que no quiere entregar la casa hacienda Ocucaje. “En 30 días estará en la torre principal de la iglesia, es mi compromiso” acotó.

Las actividades festivas culminaron con un almuerzo de confraternidad en la plaza de armas del distrito, con la participación de todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *