Municipio de Paracas solucionó falla eléctrica en el reservorio del A.H. Santa Cruz

Debido a desperfectos en el trasformador que abastece de energía a la cámara de bombeo y el reservorio de la Zona «A» del A.H. Santa Cruz, lo que motivó que el servicio de distribución de agua potable en los hogares se viera interrumpido, la municipalidad distrital de Paracas accionó de manera rápida con la contratación de un grupo electrógeno y la instalación de un nuevo trasformador para dotar de energía a los equipos.

Según informó Ángel Soto Muñante, responsable de la Gerencia de Servicios Comunales y Medio Ambiente, la falla se debió a que una de las líneas que conecta con el trasformador habría estado haciendo un mal contacto, lo que provocó que el medidor eléctrico quedara inservible. “La descarga generada por el transformador de energía afectó el medidor, dejando sin energía a las bombas para abastecer de agua a la población”, agregó Soto Muñante.

Se supo que la reparación del trasformador antiguo demorará unos 15 días, tiempo en el cual la estación de bombeo de Santa Cruz utilizará un transformador provisional para no dejar desabastecida a la población del líquido elemento. “Agradecemos a la población por sus comprensión en las horas que nos quedamos sin energía eléctrica. La población puede estar tranquila porque el servicio ya se restableció y el servicio está llegando de manera regular a los hogares de Santa Cruz”, puntualizó el gerente de Servicios Comunales y Medio Ambiente de la municipalidad de Paracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *