Se iniciaron inscripciones para el concurso “El Maestro que Deja Huella” -Se elegirá a un docente de colegio público con la mejor iniciativa educativa.

Los profesores de todo el Perú ya pueden inscribirse para participar de la duodécima edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos que implementaron en las instituciones educativas donde enseñan.

El certamen, auspiciado por Interbank, está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas, que enseñen en inicial, primaria, secundaria y educación especial, en el ámbito nacional.

El proyecto que concurse deberá ser novedoso, creativo y generar un impacto positivo en beneficio de alumnos, profesores y la sociedad.

El maestro que haya realizado un proyecto innovador, creativo y beneficioso para alumnos, profesores y comunidad, puede inscribirse en la página web www.maestroquedejahuella.com.pe o dirigirse a los módulos de Interbank que se encuentran en las unidades de gestión educativa local (UGEL).

El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros, 35,000 dólares para la inicial de un departamento y una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Asimismo, una resolución ministerial por parte del Ministerio de Educación y 5,000 dólares para implementar el proyecto en su colegio. Al primer puesto de cada región se le entregará una computadora personal.

En la edición anterior, la ganadora fue la profesora Miriam Cabezas Flores, representante de la región Apurímac. Su proyecto, Ñawinchasun, que significa “Vamos a leer”, tuvo como propósito que los alumnos entre los 6 y 12 años leyeran y escribieran en su lengua originaria: el quechua.

El método que utilizó, de priorizar la lengua materna durante los ejercicios en clase, dio como resultado una mejor comprensión lectora en los niños. Por eso, a través de iniciativas como la de Miriam, el banco busca inspirar a más docentes a compartir los trabajos que hayan realizado.

“El Maestro que Deja Huella” cuenta con un comité encargado de la evaluación, compuesto por personas vinculadas al sector Educación, como León Trahtemberg, educador y miembro del Consejo Nacional de Educación; Roberto Lerner, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias; y Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.

Ellos elegirán a un ganador por región y los seleccionados viajarán a Lima para ser evaluados por el jurado, quienes definirán al maestro con el mejor proyecto educativo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *