Municipalidad gestiona atención para canales de regadío de Nasca

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó en la ciudad de Ica de la reunión convocada por la Autoridad por la Reconstrucción con Cambios, en donde se trataron temas referidos a la atención de problemas del sector agricultura.

Al respecto, el alcalde Canales indicó que a la bocatoma del sector Aja se le ha designado un presupuesto para su debida reconstrucción, toda vez que existe el riesgo de que -ante una avenida considerable de agua- podría producirse un desborde. Con esa finalidad, la municipalidad de Nasca presentó una serie de fichas técnicas que sustentan la atención de estos trabajos.

Sin embargo, lo mismo no ha ocurrido con otros sectores que también requieren atención urgente, como Las Trancas, en donde se salió el agua del río y deterioró tomas y canales de regadío en Santa Luisa y La Joya.

De igual forma, la parte alta de Nasca también requiere atención, por lo que el alcalde Canales Velarde solicitó la ampliación del presupuesto para que se puedan atender todos estos proyectos, los cuales ya cuentan con la presentación de las fichas técnicas por parte de la municipalidad de Nasca.

La reunión se llevó a cabo en los ambientes de la Autoridad Nacional del Agua, con la participación también de diversos alcaldes comprendidos en la emergencia.

Deja tu Opinión :