Funcionarios de Emapica participaron en sesión de Concejo para tratar sobre actualización tarifaria

El gerente general de la EPS Emapica SA, Econ. Juan Carlos Barandiarán Rojas; gerentes de línea y funcionarios de confianza estuvieron presentes en la última sesión de Concejo que se desarrolló en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial de Ica, a invitación del alcalde, Ing. Javier Cornejo Ventura, para tratar temas en relación al sustento técnico, legal, criterios y análisis de la actualización tarifaria.

Los funcionarios explicaron ante el Concejo los detalles de la Resolución de Concejo Directivo de SUNASS N° 071, así como las metas de gestión que permitirán mejorar la administración, operación y el mantenimiento y rehabilitación de las redes de agua y desagüe.

Los gerentes de línea dieron a conocer la importancia de la actualización tarifaria, considerando que han sido casi 8 años que no se actualizaban las tarifas, además de resaltar los trabajos del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento -OTASS- en la recuperación de pozos, adquisición de camionetas, culminación de reservorios abandonados por años.

Asimismo, se hizo saber que se requiere de una serie de gastos, como el pago de energía eléctrica, mantenimiento y conservación de redes, cloración, movilidad y otros gastos que se necesitan para que el agua llegue a los hogares iqueños en óptimas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *