Dirección de Energía y Minas realizó fiscalización a la cantera Siglo XXI en Nasca

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de trabajo y obligaciones en temas de seguridad, medio ambiente y aspectos técnicos, el Gobierno regional de Ica, a través de la Dirección regional de Energía y Minas, liderada por el Ing. Daniel Merino, realizó una visita de fiscalización inopinada a la Cantera Siglo XXI en la provincia de Nasca.

En la fiscalización a la cantera, el equipo técnico de la DREM Ica, conformado por el Ing. David López Oliva, del área técnica, y el Dr. Guillermo Rojas, del área legal, se detectó deficiencias en sus documentos, los cuales se tendrán que subsanar para cumplir con el compromiso de poder formalizarse.

La cantera Siglo XXI realiza la clasificación de los agregados no metálicos que extraen de las fajas marginales del rio Poroma, como ripio, arena y piedra chancada, destinada para la construcción.

El Ing. Daniel Merino señalo que se han identificado otras operaciones dentro del rio Poroma y que también serán fiscalizadas para verificar si están dentro del proceso de formalización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *