Regidor Vargas insiste que alcalde le brinde información sobre obra de Av. Huacachina

El regidor Juan Vargas Valle le envió una segunda carta notarial al alcalde Javier Cornejo Ventura, en la que le reitera conteste la pregunta sobre qué grado de parentesco tendría con el Ing. Ricardo Cornejo Laos, ganador de la buena pro de una obra municipal.

También insiste para que diga qué labor desempeña en la municipalidad Teresa Maritza Alvarez Gamonal, quien sería esposa de Ricardo Cornejo, a la vez gerente general de la empresa Arquin Contratistas Generales, ganadora de la licitación de la obra de mejoramiento del servicio de Transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Huacachina.

El regidor opositor también pregunta por qué razón se elevó el monto de la obra de 600 mil a 915 mil soles, significando un incremento de 315 mil soles.

En diálogo con el diario La Opinión, el alcalde Cornejo aseguró que no le une ningún vínculo familiar con Ricardo Cornejo, por lo que no teme ser vacado por la causal de nepotismo o restricciones en la contratación, como lo advierte en su carta Juan Vargas.

En cuanto a Teresa Alvarez, el burgomaestre otra vez aclaró que dicha persona se ha desempeñado como inspector técnico de Seguridad en Edificaciones de la Subgerencia de Defensa Civil; pero, que de acuerdo al Art. 41 del D.S. N°058-2014-PCM, tal profesional no mantiene vínculo laboral con la comuna.

Con relación al incremento del monto de la obra, el burgomaestre aclaró que los perfiles no mantienen costos definitivos y que éstos suelen variar cuando concluyen los expedientes técnicos.

Advirtió que cuando asumió funciones el monto de la mencionada obra ya había sido variado, por lo que descarta cualquier presunción respecto a una supuesta sobrevaloración.


Daniel Bravo Dextre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *