JUASVI adquiere equipo para verificar el estado de los pozos -Se trata de la cámara sumergible SC-350 de LAVAL, una de las más modernas del mercado.

El monitoreo y verificación del estado de los pozos es una de las tareas que la Junta de Usuarios se ha planteado como objetivo. Bajo ese principio se ha venido adecuando tecnología de punta a las labores habituales.

Luego de un tiempo trabajando con sensores, la Junta ha decidido invertir en una moderna cámara sumergible ultra ligera con capacidad de transmitir imágenes en tiempo real gracias a una conexión coaxial de kevlar de hasta 152 metros.

El equipo cuenta, además, con una cámara con rango de 360° de 4.1 cm. de diámetro, lo que le permite ingresar en zonas de difícil acceso. Cuenta también con luces LED de larga vida, lo que permite tener imágenes de buena calidad. El equipo es portátil y se puede adecuar a cualquier superficie gracias a un sistema de trípode manual. La pantalla LCD a colores de 7 pulgadas permite visualizar la señal de la cámara en tiempo real y hacer ajustes de enfoque y movimiento a voluntad.

Este equipo será puesto al servicio de los usuarios que requieran ver el estado de sus pozos a profundidad y servirá para observar detalles de la morfología de los mismos con relación al acuífero subterráneo.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *