Gore Ica entregó equipos de radio a los Centros de Emergencia de municipios provinciales de la región - Comunicación oportuna ante una emergencia.

El Sistema de Alerta Temprana se repotenciará con una mejor y oportuna comunicación en los Centros de Operaciones de Emergencia de los municipios provinciales de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, tras la decisión del Gobierno regional de Ica de entregar en cesión de uso un total de 30 equipos de radio Motorola y sus respectivas bases de transmisión.

Estos equipos cuentan con energía propia, que permitirá una operatividad de 24 horas durante el corte del fluido eléctrico ante una emergencia de gran magnitud.

“Específicamente para una gestión de riesgo y desastre vamos estar comunicados con el Centro de Emergencia Provincial y recibir comunicación valiosa de los distritos que nos permita conocer la real situación tras una emergencia de gran magnitud, y así planificar las tareas de rescate”, reveló José Esteban Jiménez, subgerente de Riesgos y Desastres del Gore Ica.

Precisó que el municipio de Ica es la primera entidad que recibe 5 equipos, mientras que en el transcurso de las siguientes dos semanas se completaría la entrega de las demás radios a las otras municipalidades provinciales de la región.

Walter Mendoza, de Defensa Civil provincial de Ica, agradeció a las autoridades del Gobierno regional la entrega de los equipos que permitirán reportar información al instante y veraz. “Nos permite estar interconectados y con los datos recibidos las autoridades tomen decisiones en el momento que ocurra un desastre”, precisó.

Tras finalizar la entrega de estos equipos se dio a conocer la pronta ejecución de un proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dotar de equipos de radio a los municipios distritales de la región. 


Mariano Rosales Vargas.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *