Fórum sobre el Megapuerto y Ferrocarril Apurímac – Marcona se desarrolló en Nasca

Gran atención de autoridades regionales e inversionistas generó el fórum desarrollado sobre el mega puerto y ferrocarril Apurímac – Marcona en Nasca.

Durante el mencionado evento, que tuvo lugar el pasado viernes 13 en el salón de actos de la municipalidad provincial de Nasca, se informó la convocatoria lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para los estudios de pre inversión a nivel de perfil reforzado para el Tren Andahuaylas-Marcona, exigiendo en los términos de referencia que este sea de última generación y para pasajeros y carga. Asimismo, se dio detalle de la tecnología de última generación que se utilizaría para la construcción del terminal portuario minero.

Se tomó atención en el tema de la licencia social, así como de una necesaria comisión de seguimiento integrada por autoridades y miembros de la sociedad civil para impulsar estos anhelados proyectos y vigilar el cumplimiento de los cánones de protección del medio ambiente, entre otros.

Los principales expositores de este magno acontecimiento fueron el gobernador regional de Apurímac, Mag. Wilber Venegas Torres; el vicegobernador de Ayacucho, Víctor De la Cruz Eyzaguirre; el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; el Ing. Javier Velázquez, jefe de Gestión Ambiental de Jinzhao Mining Perú S.A; asimismo, se contó con un panel integrado por autoridades de diversos sectores.

La clausura de este exitoso Fórum estuvo a cargo del consejero regional por Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico, quien, a través de su alocución, señaló que

de esa manera seguirá con su tarea de promover estos proyectos a través de la Mancomunidad Regional de los Andes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *