SUTRAN sancionó a 20 minivan que cubrían la ruta Ica – Lima

La informalidad del transporte público va en aumento, sobre todo en la ruta Ica – Lima, con la presencia de las minivans que ponen en riesgo a los usuarios que solicitan este servicio. Precisamente, para combatir la creciente presencia de estas unidades, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, (SUTRAN) intensificó sus operativos contra este tipo de vehículos que realizan sus actividades informalmente.

El jefe de la Sutran Ica, Miguel Ortega, confirmó la intervención a 20 minivans y combis que transportaban pasajeros en la ruta Ica – Lima. “Estos vehículos no cuentan con autorización para brindar este tipo de servicio. Durante Semana Santa se intervino a 20 de estas unidades en los paraderos informales y como medida preventiva se retuvo la licencia de conducir a los choferes”, reveló.

Brindaban servicios durante Semana Santa.

“De acuerdo a las normas, la sanción contempla –además- el internamiento del vehículo, pero como la Sutran Ica no cuenta con un depósito por esta vez, y como medida de preventiva, se procedió a la retención del brevete”, añadió.

De otro lado, el representante de la Sutran precisó que en los próximos días coordinará con la Policía Nacional y la municipalidad provincial de Ica para ubicar y proceder al cierre de los paraderos informales y evitar así la presencia de las combis que continúan brindando el servicio en esta importante ruta.

Asimismo, Miguel Ortega exhortó a la población iqueña a abstenerse de utilizar estos vehículos que son un peligro para su seguridad. “Los usuarios deben utilizar los servicios de las empresas de transporte interprovincial formales, es la única manera de garantizar su integridad”, señaló finalmente.


Mariano Rosales Vargas

 

Deja tu Opinión :