Dirección de Energía y Minas continúa con las fiscalizaciones inopinadas en Nasca

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de trabajo y obligaciones en temas de seguridad, medio ambiente y aspectos técnicos, el Gobierno regional de Ica, a través de la Dirección regional de Energía y Minas, liderada por el Ing. Daniel Merino, continúa con las visitas de fiscalizaciones inopinadas a las plantas de beneficio de minerales en Nasca.

La planta MINEX SAC, nuevamente fue inspeccionada por el director de la DREM Ica y el equipo técnico conformado por el Dr. Guillermo Rojas Gutiérrez, del área legal, y el Ing. Glen Atahuaman Valladares, del área técnica, quienes observaron muchas anomalías e irregularidades durante el recorrido en diversas zonas de dicha planta. En esta visita inopinada los representantes de Minería y Exportaciones se han comprometido a subsanar las observaciones para seguir con el trabajo de una minería responsable.

El Ing. Daniel Merino, director regional de Energía y Minas de Ica, reiteró que las visitas inopinadas a todas las plantas de beneficio se realizarán cada semana y resaltó que la DREM Ica apoyará a todas las empresas mineras para alinearse a los procedimientos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *