/

Iniciarán indagación preliminar a 4 congresistas por vídeos

Comenzar

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó, por unanimidad, iniciar una indagación preliminar a los congresistas Kenji Fuijimori (NoA), Guillermo Bocángel (NoA), Bienvenido Ramírez (NoA) y Moisés Mamani (FP), por estar involucrados en la denuncia de una intención de negociar votos en contra de la vacancia al Presidente de la República a cambio del otorgamiento de proyectos y ejecución de obras.

Ello en virtud a la denuncia formulada por el ciudadano Juan Felipe Chanco, la cual fue dada cuenta por el presidente de la Comisión, congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP). Esta planteaba en un inicio investigar a Fujimori, Bocángel y Ramírez.

Previamente, en el debate, el congresista Yonhy Lescano (AP) pidió hacer una investigación integral a todos los parlamentarios involucrados en el escándalo, como a Moisés Mamani, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Carlos Ticlla, Modesto Figueroa y otros más.

También exhortó al congresista Mamani a que presente los videos completos, incluyendo el de su supuesto encuentro con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder (CPA) recordó que durante la investigación pueden surgir otros nombres.

Lo que tenemos aquí es la evidencia tangible de tres parlamentarios (Fujimori, Bocángel y Ramírez) en un plan de mostrarse a sí mismos de que se habían vendido al gobierno», indicó Mulder.

El congresista Eloy Narváez (APP) también solicitó que se incluya al congresista Moisés Mamani en la indagación preliminar.

Mientras que los legisladores Alberto Oliva (PPK) y Milagros Salazar (FP) coincidieron en pedir que la investigación se centre en los congresistas Fujimori, Bocángel y Ramírez. Sin embargo, está última aceptó la propuesta para que se incluya a su colega de bancada Moisés Mamani.

 

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales