Ministro del Interior inauguró el año escolar en Ica -Titular del Interior trasladó a dos alumnas a la I.E. Margarita Santa Ana de Benavides, donde se realizó la ceremonia.

Desde muy tempranas horas de ayer, el señor ministro del Interior, Vicente Romero, arribó a Ica para participar de la inauguración del Año Escolar 2018.

Para tal efecto, el ministro trasladó a dos alumnas a la I.E. Margarita Santa Ana de Benavides, donde también se hicieron presentes el gobernador regional, Fernando Cillóniz, y la directora de Educación de Ica, Lic. María Madrid Mendoza, para dar inicio de clases del presente año escolar en toda la región.

El titular del Interior precisó que el Gobierno, a nivel nacional, realiza esfuerzos conjuntamente con los directivos, profesores y padres de familia para que este año escolar sea diferente; dijo que esta unión está dando resultados importantes muy pocas veces visto en la historia del Perú, y ofreció todo su apoyo a las autoridades del Gobierno regional.

Por su parte, el gobernador dio la bienvenida a los alumnos a este nuevo año escolar; además, destacó el valioso aporte de los niños y jóvenes para el desarrollo de la región.

“Ahora trabajaremos por la seguridad y desarrollo de nuestra ciudad. Juntos lo lograremos así como vencimos el dengue. Bienvenidos y muchos éxitos en este nuevo año de labores educativas para todos, bendiciones”, manifestó Fernando Cillóniz.

Durante la ceremonia el párroco de Luren, Grover Cáceres, ofreció una breve homilía invocando al Señor por el buen inicio del año escolar y pidió a Dios bendiga a los alumnos, profesores y padres de familia.

Los escolares de este colegio fueron testigos principales de esta nueva etapa en la educación del país, abarrotaron los pasillos de los tres pisos de cada pabellón de este plantel mientras la ceremonia se realizaba en el patio central.

La directora de Educación de Ica, María Madrid Mendoza, precisó que para el presente año escolar más de 30 mil docentes de educación secundaria se capacitaron en temas fundamentales, como Matemáticas, Comunicación, Ciencias y Ciencias Sociales, que permitirá desarrollar las habilidades de los profesores en beneficio de sus alumnos.

Igualmente, el ministro del Interior, el gobernador regional y la directora de Educación entregaron a los alumnos gorros especiales para protegerse de la fuerte radiación solar que supera valores considerados peligrosos para la salud

Posteriormente, las autoridades hicieron un recorrido por las aulas de este emblemática I.E. Margarita Santa Ana de Benavides, donde, además, pudieron verificar la entrega de las raciones y productos alimenticios de parte del programa de Qally Warma a los escolares.

Esta emotiva ceremonia contó también con la participación del burgomaestre de Ica, Ing. Javier Cornejo Ventura, y del jefe de la Macro Región Policial Ayacucho – Ica, general Luis Octavio Bisso Pun; la gerente regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia Lean Reyes, un representante del Ministerio de Educación, autoridades locales, directivos de la institución, plana docente, padres de familia y alumnas.

Cabe señalar que también se realizó la inauguración del año escolar en los turnos tarde y noche. En la I.E. N° 22309 de La Tinguiña y CEBA Víctor Manuel Maúrtua de Parcona, respectivamente.


Mariano Rosales Vargas.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *