Ministro del Interior inaugura Puesto de Auxilio Rápido en Parcona -PAR tiene ocho cámaras de video que están distribuidas en los puntos más críticos del distrito.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, inauguró en el distrito de Parcona un nuevo Puesto de Auxilio Rápido (PAR) con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.

Este nuevo PAR tiene un sistema de videovigilancia de ocho cámaras de video IP HD, que están distribuidas en los puntos críticos del distrito. Además, contará con un sistema de fibra óptica y un sistema de radios de comunicación digital. Asimismo, dos camionetas Pick Up 4×2, doble cabina y con combustible diésel, vehículos que apoyarán la lucha contra la inseguridad.

El PAR fue construido gracias a la modalidad de Obras por Impuestos y tuvo una inversión total de S/ 2 010 000.00. El área construida es de 29 m2, mientras que las obras exteriores ocupan un total de 66.92 m2, incluyendo los estacionamientos y un corredor.

“Este Puesto de Auxilio Rápido sin duda va a mejorar los niveles de seguridad de toda la población de Parcona”, afirmó Romero Fernández.

El titular del Ministerio del Interior también resaltó la estrategia Vecindario Seguro que se ha convertido en la plataforma de la estrategia multisectorial Barrio Seguro y anunció que este año se instalarán 30 nuevos Barrios Seguros.

Por su parte, el alcalde de Parcona, José Luis Gálvez Chávez, indicó que el PAR era “un clamor” de la ciudadanía ante la inseguridad ciudadana que se vive en su distrito. Aseguró que trabajará de la mano de la Policía Nacional y así se optimizarán los recursos.

El objetivo de la creación de este Puesto de Auxilio Rápido será el de reducir los altos índices delincuenciales del distrito de Parcona, así como articular el trabajo entre la Policía Nacional, Serenazgo y juntas vecinales para la mejora de la seguridad ciudadana.

Finalmente, el ministro del Interior juramentó a dos nuevas juntas vecinales, mayoritariamente conformada por mujeres, juntas a las que denominó como “nuestros ojos y oídos en el tema de seguridad”.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *