Inician actividades por el 81° Aniversario de instalación de la Corte Superior de Ica - Actividades serán presididas por el doctor Julio César Leyva Pérez .

Con un variado programa de actividades, la Corte Superior de Justicia de Ica, presidida por el doctor Julio César Leyva Pérez, celebra su 81° Aniversario de Instalación, cuyo día central se celebrará el viernes 16 de marzo

Las actividades se iniciaron ayer con una campaña médica y de masoterapia, a cargo de los profesionales de EsSalud y Seguros La Positiva, en coordinación con el Área de Bienestar Social de la Corte de Ica, dirigida a magistrados y trabajadores  de todo el distrito judicial.

Como en otros años, y promoviendo el arte y la cultura, el miércoles 14 a las 9.00.a.m se llevará a cabo una Exposición Pictórica en el hall de la sede institucional, con la participación de reconocidos artistas de la región, quienes realizarán un show pictórico, y a las 3.00.pm el VIII Concurso de Pintura, denominado “La Justicia en mi Comunidad”, con participación de hijos de los servidores judiciales.

Para el jueves 15 está programada la Feria Informativa “La Justicia más cerca a la Comunidad”, a realizarse en la plazuela Sebastián Barranca de Ica, a partir de la 9.00.a.m, con la participación de las instituciones involucradas en el sistema de justicia. A las 4.30.p.m se estará realizando el Campeonato Deportivo “Copa 81° Aniversario CSJ Ica” en el Polideportivo “Rosas Vargas de Panizo”.

Actividades académicas

En esta oportunidad se estarán realizando dos actividades académicas el día jueves 15 a las 4.00.pm. En el auditorio de la CSJ Ica, sito en la calle Ayacucho  N° 500, se contará con la disertación del doctor Guido Águila Grados, consejero del Consejo Nacional de la Magistratura –CNM-, quien tocará el tema “Tipología de Hábeas Corpus y Amparo en el Perú”.

En la Sala de Audiencias de la Sala Superior Mixta de Nasca, ubicada en la calle Arica N° 195 – Nasca, disertará el doctor Fernán Fernández Zevallos, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con el tema” La Dirección de Audiencias y sus Falencias en el Código Procesal Penal”.

Día Central

El viernes 16 de marzo, las actividades protocolares se inician con una misa de acción de gracias, a las 9.00.a.m., en la capilla provisional del Señor de Luren. Posteriormente, a las 10.00.a.m, se realizará el paseo e izamiento del Pabellón nacional y desfile cívico en el frontis de la Corte, y luego, a las 12 m., en el auditorio de la Corte se desarrollará la ceremonia central.

El discurso de orden estará a cargo del doctor Alfredo José Sedano Núñez, juez superior titular, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la CSJ Ica.

Cabe indicar que la CSJ Ica cumple 81 años de servicio a la colectividad, administrando justicia a través de sus 81 órganos jurisdiccionales distribuidos en las cinco provincias que conforman el departamento de Ica, así como en la provincia de Huaytará, del departamento de Huancavelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *