Escolares contribuyeron con la erradicación del dengue en toda la región Gobernador Fernando Cillóniz: “Por primera vez en la historia de la salud pública de la región, los alumnos asumieron liderazgo para vencer al dengue”.

La erradicación del temido dengue, producido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se logró con la participación de más de 200 mil escolares de la región, quienes asumieron el liderazgo para lograr poner freno a esta temida enfermedad.

Con la campaña que se inició el año pasado, “Todos juntos goleemos al zancudo”, los escolares fueron los principales impulsores en sus hogares para prevenir y evitar la presencia del zancudo, con temas tan elementales como tapar los envases de agua y lavarlos permanentemente, una gran iniciativa de la directora de Educación de Ica, María Madrid, según dio a conocer el gobernador durante su discurso en la ceremonia de inicio del año escolar realizada ayer en la I.E. Margarita Santa Ana de Benavides.

“Veo sonrisas y expresiones en las alumnas, además de entusiasmo e inteligencia; ustedes lograron un éxito extraordinario, erradicaron el dengue cuando el año pasado eso era imposible”, sostuvo el gobernador.

El 2015 se reportaron una veintena de casos de dengue, al año siguiente estas cifras se incrementaron por diez y ya en el 2017 la situación parecía no tener control cuando se revelaron miles de casos que se presentaron en toda la región.

Ante este incremento y, según los especialistas, si no se tomaban acciones inmediatas y drásticas para este año la situación pública sería inmanejable, pero felizmente se inició una campaña que comenzó en los colegios de toda la región.

Con la campaña “Todos juntos goleemos al zancudo”, cada alumno se convirtió en un soldado y, con sus conocimientos como única arma, llevaron a sus hogares que la única manera de vencer al dengue es tapar los baldes y lavarlos.

“Es una victoria silenciosa de los escolares, que puso fin al temido dengue”, señaló finalmente el gobernador.


Mariano Rosales Vargas.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *