Sebastián Piñera asumió como nuevo presidente de Chile -Presidente Pedro Pablo Kuczynski asistió a ceremonia.

 El conservador Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile ayer domingo, por segunda vez, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo la socialista Michelle Bachelet.

El titular del Senado, el socialista Carlos Montes, tomó el juramento a Piñera y le colocó la banda presidencial que le acababa de entregar Bachelet, quien le ayudó a ajustársela antes de darle un beso y entonar los participantes el himno nacional.

Acto seguido, la ya exmandataria y su gabinete se retiraron del hemiciclo en medio de los aplausos para dejar todo el protagonismo a las nuevas autoridades.

A la ceremonia asistieron varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Urge acuerdo nacional por la infancia

En su primer acto como presidente de Chile, Sebastián Piñera urgió un acuerdo nacional por la infancia y la creación del Ministerio de la Familia para mejorar la situación de los menores vulnerables acogidos en centros del Estado.

A diferencia de su primer mandato, en el que tuvo que asumir la reconstrucción del potente terremoto de 8,8 que sacudió el 27 de febrero de 2010 el centro-sur del país, Piñera quiso dar un mensaje simbólico y eligió el hogar Fundación Padre Semería, del barrio pobre La Pintana, para dar inicio a una presidencia con fuerte cariz social.

Buena parte de los niños y adolescentes que viven en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) han sufrido la “desintegración de sus familias” o han sido víctimas de “abusos y maltratos”, recordó el presidente al término del almuerzo ofrecido a los mandatarios que asistieron a su investidura.

En total, 1.313 menores perdieron la vida en estos centros que “el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos”, recordó el presidente.  

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *