Personal y maquinaria de limpieza evacuó 35 toneladas de basura durante Festival de Paracas

Durante los 4 días de espectáculos por el 67° Aniversario de creación política del distrito de Paracas, se logró con ayuda del personal de limpieza y maquinaria municipal la evacuación de unas 35 toneladas de residuos sólidos de las calles, el boulevard y la playa “El Chaco”. Este volumen solo es comparado con las celebraciones de año nuevo o semana santa en el distrito.

La información la proporcionó Ángel Soto Muñante, responsable de la Gerencia de Servicios Comunales y Medio Ambiente de la municipalidad de Paracas. “Para los días de espectáculos artísticos se contó con el apoyo de 50 personas en la limpieza de la playa, el boulevard y las calles del A.H. Alan García Pérez (El Chaco), quienes estuvieron bajo la supervisión del gerente, subgerentes y supervisores por turno”, manifestó Soto Muñante.

Detalló que la masiva afluencia de personas a los espectáculos artísticos que ofreció la XXIX Edición del Festival Paracas 2018 produjo 40 metros cúbicos de residuos sólidos, según la densidad y tipo de residuos equivalió a 35 toneladas de basura recogidas. “Nuestro personal de limpieza trabajó en tres turnos, por la mañana de 9 a 11, por la tarde de 3 a 5 y en la madrugada de 4 a 6 de la mañana. Solo en la serenata al distrito se evacuó con la ayuda de nuestra maquinaria y personal un promedio de 25 toneladas de residuos sólidos”, expresó el gerente de Servicios Comunales y Medio Ambiente.

Además, según información proporcionada por la municipalidad de Paracas, previo a la celebración se ejecutó un programa de embellecimiento de la ciudad, con la instalación de un pórtico de bienvenida, piletas operativas, juego de aguas, paradores fotográficos, mantenimiento de iluminación avenida principal y boulevard, pintado de sardineles y plazuelas y la poda de áreas verdes.

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *