Impulso Empresarial: un nuevo taller que busca fortalecer a los emprendedores iqueños -El Ministerio de la Producción, en coordinación con la Cámara de Comercio de Ica y otras entidades, capacita a los micro y pequeños empresarios para acceder a nuevas fuentes de financiamiento y desarrollo empresarial.

En el país, cerca de un millón de empresas generan un gran dinamismo a la economía; el 90 por ciento son micro y pequeñas empresas, y en su mayoría subsisten con el crédito otorgado por sus proveedores, que si bien es cierto es una forma de adquirir bienes no es la única fuente de financiamiento.

Impulso Empresarial de Mypime, organizado por el Ministerio de la Producción en coordinación con la Cámara de Comercio de Ica, el Gobierno regional, municipalidad provincial de Ica, Cite, entre otras entidades, busca capacitar a los micro y pequeños empresarios de la región en temas como: conocer las nuevas fuentes de financiamiento; cómo asociarse con otras empresas para acceder a nuevos mercados y crecer; qué hacer cuando tu proveedor quiere negociar tu factura, entre otros temas de importancia para este importante sector que en los últimos años logró un gran dinamismo.

Luis Vila Gonzáles, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, precisó que este taller busca desarrollar las capacidades de los emprendedores y lograr un mejor desempeño en el competitivo mundo empresarial.

Sostuvo que en Ica existen 20 mil micro y pequeñas empresas que representan el 70 por ciento del empresariado de la región, cifras que revelan el incremento de este tipo de negocios.

De otro lado, los representantes del Ministerio de la Producción, Renato Poire Azabache y Luis Marino Nava, resaltaron la importancia de este evento que servirá para difundir y promover los diferentes programas y servicios de la Dirección General de Desarrollo Empresarial a favor de la Mipyme, cooperativas y otras modalidades asociativas.

Uno de los temas importantes que se tratarán en este taller, son los nuevos mecanismos de financiamiento que conocerán los emprendedores, como las facturas negociables que es un importante instrumento financiero para las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipyme).

Cuando se implementó este sistema, en el 2015, se negociaron bajo esta modalidad unos 50 millones de soles; dos años después, en el 2017, el volumen negociado superó los cinco mil millones de soles, producto de la venta de facturas, cifras que representan el volumen total en el país.

El taller de capacitación dirigido a micro y pequeños empresarios se realiza en el hotel El Carmelo, con una duración de tres días, las inscripciones se registran en el mismo hotel desde las 8 de la mañana.


Mariano Rosales Vargas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *