Emapica proyecta ampliar por más horas el abastecimiento de agua en Palpa -Promoviendo el uso racionado del agua.

Con la finalidad de mejorar el servicio de abastecimiento del agua potable en la provincia de Palpa, la EPS Emapica está proyectando la ampliación del horario para el abastecimiento del servicio.

En la actualidad se brinda por 15 horas al día, con esta ampliación se estaría brindando por 22 horas, esta iniciativa está comprendida en las metas de cumplimiento de gestión que está planificando Emapica para  el mejoramiento del servicio durante los próximos 5 años.

Se está planificando ampliar por más horas el abastecimiento del servicio de agua  con el uso adecuado  para evitar el desperdicio y el uso irracional para lo cual se estarán instalando micros medidores lo que permitirá  el control del líquido elemento expreso El administrador de la empresa EMAPICA Palpa Felipe Valle Peralta.

Actualmente solo el 40% de usuarios cuentan con la medición del uso del servicio con esta planificación  se estará instalando al 100% de usuarios, con esta estrategia se estará reduciendo la fuga y la mala cultura de utilización de los servicios de agua para consumo humano, logrando  el ahorro del servicio básico.

En esa proyección el personal viene recibiendo capacitación y adiestramiento en el uso adecuado de las nuevas herramientas tecnológicas para cumplir con un eficiente servicio de proyección a la comunidad usuaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *